miércoles, 25 de marzo de 2015

Mensaje al Magisterio por respuesta a Desobediencia durante el Día E


5 comentarios:

  1. Los docentes colombianos esperamos óptimos resultados después de este gran apoyo al paro nacional. POR FAVOR DIRECTIVA DE FECODE, EN ESTA OCASIÓN NO SE VENDAN POR LOS OFRECIMIENTOS PERSONALES E INDIVIDUALES QUE LES HAGA EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  2. Los docentes colombianos esperamos óptimos resultados después de este gran apoyo al paro nacional. POR FAVOR DIRECTIVA DE FECODE, EN ESTA OCASIÓN NO SE VENDAN POR LOS OFRECIMIENTOS PERSONALES E INDIVIDUALES QUE LES HAGA EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría expresar mi inconformidad con respecto al preacuerdo planteado en la madrugada del día de hoy. Personalmente me parece una burla y una falta de respeto con los maestro del 1278 quienes son los que ponen el pecho en las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  4. LUIS ALFONSO OSPINA RESTREPO: Señores junta directiva fecode, soy docente oficial desde hace 37 años y aún estoy en ejercicio, esta mañana escuche atentamente los informes sobre los acuerdos logrados con el gobierno, respetuosamente expreso mi asombro y mi inconformidad, ¡que logros tan insignificantes!...Es increible que un movimiento sindical con tanto apoyo de las bases halla sido levantado, con un acuerdo tan pírrico, es desmoralizante y hasta humillante. Me atrevo a sugerirles revisen su conciencia y asuman sus responsabilidades sin engañar al gremio, y si les queda algo de dignidad renuncien.
    Señor Luis Grubert desconozco su trayectoria sindical, pero con la firma de este paupérrimo acuerdo lom juzgo gobiernista e incapaz. Señor Tarsicio Mora Godoy, lo desconozco, ¿Cómo es posible que una persona de su trayectoria halla aceptado participar en semejante mermelada?... Pido sus disculpas pero es imposible quedarse callado ante semejante actitud, Sin temor a equivocarme les aseguro que como el mio es el sentir de la mayoría de los docentes del país.

    ResponderEliminar
  5. Mi esposo y yo somos docentes que pertenecemos al 1278. Y nos encontramos decepcionados, indignados e incrédulos con las directivas de Fecode. Un compañero del 1278 de la Guajira, subió al facebook, una foto de su "salón de clases" s
    (Si se puede decir) donde labora en territorio Wayiu, en esta foto se observa que el aula se compone de muchos pupitres de madera tipo universitario, un tablero pequeño colgado de un árbol, esto sencillamente a la intemperie!. Esto produce "vergüenza ajena". Este compañero escribió parafraseando lo siguiente:"que tal grabar el dichoso videito para el nuevo modelo de evaluación", el cual los señores directivas de Fecode firmaron aceptando este modelo en el acuerdo con la ministra de educación. Es absurdo, anti pedagógico, y no tiene sentido que pretendan ponernos de "payasos" en todo este circo que armaron ambas partes (Fecode y Ministra).
    Pero sin ir tan lejos, yo trabajo en Bogotá en la localidad de Kennedy y nuestros estudiantes tienen que hacer "trasteo de pupitres" a diario. Porque los que tienen están ya deteriorados, a medida que se van dañando, se deben desechar o si la silla queda sirviendo, las unimos con las mesas plásticas azules. Pero ni así se completan por lo que también estamos "armando pupitres" con sillas plásticas tipo rimax, también con sillas cátedra que utilizamos l@s docentes pero de las de hace 40 años. Todo para evitar que nuestros estudiantes se queden sin un pupitre. Y eso que estamos en la capital. Imaginémonos qué clase de videitos nos tocará producir?. Sin palabras.
    Reflexionando en los resultados tan decepcionantes de nuestro paro. Donde fue una vil burla para quienes participamos activamente. Pienso que donde en el "dichoso" pliego de peticiones hubiesen escrito los acuerdos que firmaron las directivas de Fecode...NADIE ENTRA A PARO.
    Qué FARSA DE PLIEGO DE PETICIONES!!!
    CREO QUE PARA MI ESPOSO Y PARA MI Y MUCHÍSIMOS MÁS COMPAÑEROS DE AMBOS DECRETOS, NO LES VOLVEREMOS A CREER NI A SEGUIRLES ENGORDANDO LOS BOLSILLOS A ESTOS "PERSONAJES DE DIRECTIVAS DE FECODE"

    ResponderEliminar